MUD convoca el Art. 333 y 350 de la Constitución

0
7

La Mesa de La Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa en la tarde de ayer, 20 de junio, convocó al pueblo a desconocer la constituyente e iniciar el proceso de convocación del Art 333 y 350 de la Constitución. Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, y cuyo partido fue uno de los involucrados en el inicio de la desobediencia civil, manifestó: “como dice la Constitución en su artículo 5: ‘la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente (…)’». De ahí que el gobierno no quiera realizar elecciones directas, universales y secretas.

“La ley que ha asumido el régimen es la del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el gobernador del estado Amazonas, la cual violenta los derechos de los venezolanos expresados en la Constitución, máxima ley del país criollo. En este sentido, enfatizó  que “los venezolanos debemos asumir este compromiso con la propia Constitución y con nuestro pueblo, con nuestra República”.

Asimismo, manifestó que con los constantes ataques represivos de las fuerzas armadas frente a los venezolanos que manifiestan en contra del proceso constituyente,“lo que podemos esperar, es lo que pasa con todas las dictaduras. Y ciertamente, la violencia se va a ir intensificando. No creemos que ellos vayan a respetar ni la Constitución, ni los acuerdos internacionales que tienen que ver con los Derechos Humanos”.

Por último, Guarulla exhortó a todas las personas que son demócratas y aman esta República, que «están en la obligación de salir a la calle a defender nuestra democracia y nuestra Constitución” así como el de prepararse para intensificar las jornadas de protesta pacífica que se han realizado con anterioridad.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloudurl=»https://api.soundcloud.com/tracks/329296524″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí