Plebiscito convocado por la MUD expresará la voluntad del pueblo

0
24

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el día de ayer, 3 de julio, en un acto con varios sectores de la sociedad civil, a un plebiscito para el domingo 16 de julio, en el cual se pretende consultarle al pueblo si está o no de acuerdo con el proceso constituyente convocado por el el Gobierno de Nicolás Maduro. En declaraciones de la abogado y dirigente político Liliana Hernández, expresó que «con el plebiscito se quiere expresar la voluntad de un pueblo que no apoya la Constituyente«.

En este proceso “el CNE no participa, es un acto de la Asamblea Nacional”, informó Hernández, quien además explicó que con esta consulta popular se pretende contabilizar la cantidad de rechazo hacia la asamblea nacional constituyente convocada por el gobierno nacional.

«En Venezuela no habrá ningún tipo de negociación que no pase por la constitucionalidad y elecciones presidenciales«, declaró la abogado y dirigente político, ya que se quiere recuperar el hilo constitucional que se perdió y se ha continuado ante las constantes violaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien se ha atribuido las funciones de la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó que «estamos ante un Gobierno que, ante la ausencia del pueblo, no le queda otra que ejercer la fuerza«. Hecho que se ha evidenciado con los constantes ataques a la sociedad civil durante las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Para el día de hoy, 4 de julio, la oposición ha convocado un plantón de seis horas, a partir del mediodía, Hernández sentenció, que «este momento requiere organización y disciplina (…) durante el trancazo hay que respetar«, las emergencias, el paso de ambulancias.

Recalcó que «los jóvenes ahorita no están defendiendo su futuro, están defendiendo su presente«, porque no tienen un país en este momento.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331498063″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí