Mujer y Ciudadanía cumplió 14 años : Formando Mujeres y Construyendo ciudadanía

0
23

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía cumplió 14 años de fundada y lo conmemoró con un emotivo acto en donde su junta directiva, encabezada por la Arquitecta Aixa Armas, anunció el nombramiento oficial de su Consejo Consultivo, el cual está integrado por reconocidos profesionales y activistas sociales.  

Para la Arquitecta Armas, «estos 14 años de trabajo se han dedicado a trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. Nos hemos enfocado en empoderar, fortalecer el liderazgo, elevar la autoestima, dar autonomía, aupar el emprendimiento y fortificar las asociaciones de mujeres y las de participación ciudadana en los municipios, en lo local, en lo comunitario en donde se define el desarrollo político,  social, económico y cultural de los ciudadanos”.

Mujer y Ciudadanía tiene como misión la construcción de ciudadanía femenina mediante promoción, difusión, formación, capacitación y organización de las mujeres, para impulsar sus derechos, la igualdad, el liderazgo, el empoderamiento y la autonomía, para con su participación contribuir plenamente en el diseño de una democracia real, incluyente y plural.

Expresó Armas que en casi tres lustros de actividad,  se crearon los capítulos internacionales de MyC, en donde el mensaje del feminismo positivo se ha divulgado ampliamente.

Además,  la asociación ha construido una sólida red de alianzas con entidades nacionales e internacionales  lo cual ha impulsado su crecimiento y expansión. En 2022 Mujer y Ciudadanía ha estado presente en los principales eventos internacionales organizados por la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas, Unión Europea, Redlad, y la Coalición por Venezuela. 

La Junta Directiva  presente en este acto, informó que el  Consejo Consultivo de Mujer y Ciudadanía nombrado con la rigurosidad que indican los Estatutos de la organización, estará conformado  por: Alesia Santacroce, Arturo Arizaleta, Bernardo Rotundo, Carlos Dini, Carolina Arcay, Carolina Fuenmayor, Christine Vollmer, Dayana Betancourt, Guillermo Fariñas, Ileana La Rosa, Manuel Sánchez Trujillo, María Cristina Parra, María Elena Febres Cordero, Milagros Betancourt, Raquel García Prince, Román Duque Corredor, Rubén Pérez Silva. En el exterior el Consejo Consultivo está representado por Betilde Muñoz- Pogossian, Directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diputada  Mariela Magallanes y el Dr. Francisco Febres Cordero, ex rector de la Universidad Monteávila. Todos reconocidos actores claves, profesionales comprometidos con la construcción de un mejor país y de una sociedad más justa y solidaria.

La Arquitecta Aixa Armas considera que uno de los logros más significativos en los 14 años de  Mujer y Ciudadanía es el de vincular a mujeres de diverso origen, formación y grupos etarios con niveles de liderazgo en sus espacios locales respectivos.

“Hemos conseguido despertar en cientos de mujeres la necesidad de profundizar en una ciudadanía femenina que tiene muy claro que sus derechos van más allá de polarizaciones ideológicas y partidistas, esa ciudadanía que es constructora de paz”, dijo Armas.

Nota de Prensa 

Lea También: Desalojan a 162 personas en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí