Mujeres al poder de las finanzas

0
65

Evelyn González, líder de Up Leader Women, puntualizó que el principal objetivo del WorksShop es ofrecer herramientas claras a los participantes para que al terminar tengan otra percepción en su vida económica.

Advirtió que entre más de las 3.000 mujeres que ha podido conocer en conferencias, al preguntarle si tienen un plan financiero tan solo una persona ha respondido que sí .“Eso es muy preocupante porque significa que no estamos pensando en nuestro futuro económico y financiero y eso es grave”, añadió Evelyn González en una entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio en el programa Gerencia a Dos Tonos conducido por Iván Acosta y Víctor Roa.

Al nivel cultural, en Latinoamérica se tiene la percepción que el plan financiero de las mujeres es un hombre, que sea próspero económicamente. La realidad es que los roles entre una pareja deben ser compartidos tanto económicamente como en las responsabilidades del hogar.

“Tradicionalmente, nosotras las mujeres desvalorizamos nuestros trabajos y lo que es el poder adquisitivo creemos que no somos merecedoras del dinero por un tema también de historia: el hombre siempre ha sido el proveedor y nosotras las que hemos recibido el dinero para administrarnos”, destacó González.

Además, reveló que hay que tumbar las creencias que hay que proteger el patrimonio cuando en realidad hay que hacer que el mismo crezca para poder tener mejor calidad de vida e invertir en la educación.

Asimismo, explicó que si no se tiene una estructura clara de los costos reales personales, se hundirá la posibilidad de emprender debido a la inflación. “Entender cuáles son esos costos fijos reales asociados, costos variables y de reposición y que conozcan cuál es su punto de equilibrio”, manifestó Evelyn González.

En la actualidad, no hay una clara estrategia de lo que es la penetración del mercado y lo que es tender los nichos para darle valor a nuestro producto o proyecto. La líder de Up Leader Women considera que las personas pensamos que el único punto de competencia es el dinero cuando realmente no es así.

Gonzalez estuvo acompañada por Margarita Bellorin, quien indicó que el WorksShop será el próximo 25 de junio y versará sobre las estructuras de costos para sobrevivir la hiperinflación. Indicó que la facilitadora será la propia Evelyn González. “No hacemos distinciones, el evento será también para los hombres”, indicó Bellorin.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí