Mujeres exigen mayor participación corporativa y técnica en la industria petrolera

0
42
Foto: Petrolnews

Geinny López, economista e investigadora junior, explicó que en Latinoamérica existe la necesidad de equilibrar dentro de la industria petrolera la participación de la mujer tanto a nivel corporativo como técnico, ya que hay muy poco personal de mujer dentro de los niveles operativo en el sector petrolero.

“Sin lugar a dudas, el rol que representa la mujer dentro del sector es realmente importante y sobre todo en el contexto de transición energética en el cual nos encontramos”, indicó.

En una entrevista concedida en el programa Petroguía, la economista señaló que además de la capacitación de la mujer en el sector petrolero, la mujer representa un aporte a la industria en técnicas de innovación e inclusión, para contribuir en el cierre de la brecha de género que hay en las empresas petroleras.

“Vemos que no es uniforme la participación de la mujer, sobre todo en la parte corporativa no es un presencia absoluta de la mujer, allí hay un trabajo en cuánto a impulsar el rol de la mujer”, resaltó.

La investigadora junior del IESA apuntó que hay países de la región que han adoptado medidas de colocar la misma proporción de empleados femeninos y masculinos, tanto en las áreas corporativas como técnicas, lo que produce un impulso en la transformación técnica y científica de la industria.

“Si hablamos del accionar de las empresas, se hacen esfuerzos, solo que por áreas o responsabilidades se ve en desventaja la mujer, las mujeres están capacitadas, solo que faltan políticas y medidas que las impulsen más”, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Falta de mantenimiento de los sistemas de gas ocasionaron la tragedia de Amuay en 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí