Multan a Copa Airlines por transportar pasajeros entre EE.UU. y Venezuela

0
17
copa
Multan a Copa Airlines por “transportar ilegalmente” pasajeros entre EE.UU. y Venezuela

El Departamento de Transporte de EE.UU. multó con 450.000 dólares a la aerolínea panameña Copa Airlines por violar su prohibición y “transportar ilegalmente” pasajeros entre EE.UU y Venezuela.

La información se dio a conocer en una nota de prensa publicada en el portal web del departamento, quien recordó que desde mayo de 2019, se prohibió a las compañías aéreas transportar pasajeros entre ambos países por considerar que hay condiciones «que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación viajando hacia o desde Venezuela».

Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela

El departamento asegura que casi un mes después de la prohibición, Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela y transportó a más de 15.000 pasajeros en estos itinerarios a través de escalas.


» Una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT descubrió que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019.

Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre los Estados Unidos y Venezuela y transportó a más de 15,000 pasajeros en estos itinerarios. 

Al transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela, Copa violó las condiciones de su autoridad para operar y participó en operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autorización del DOT»

Dice textualmente parte del comunicado, que puede leer aquí: DOT multa a Copa Airlines por violar la orden DOT


A la línea de bandera panameña Copa Airlines le fue ordenado el cese de este tipo violaciones actividades y desistir de futuras similares, indica el texto.

Ni la aerolínea, ni la Cancillería panameña o la venezolana se han pronunciado al respecto.

Con información certificada de: VOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí