Municipio Baruta y la Unión Europea trabajan en conjunto en la campaña Baruta Plural

0
22
Fuente: El Universal.

Darwin González Padilla, Alcalde del municipio Baruta estado Miranda, sostuvo que en materia de inclusión ha habido avances en el mundo, asimismo, señaló que “la sociedad tiene que afrontar estos temas pendientes que necesitan sus leyes, hay que hablarlos (…) creo que hace falta mucho más para avanzar”.

“Se puede avanzar mucho a nivel municipal, pero falta el tema a nivel nacional; quiero ser muy franco y muy sincero, son temas álgidos, pero hay que hablar sin ningún tipo de complejos, entendiendo que el mundo ha cambiado”

Esto lo señaló en el marco de la pasada conmemoración, el 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, en Venezuela este pasado sábado 28, se realizó una concentración, en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, para exigir respeto a los Derechos Humanos de las personas de la comunidad de LGBTIQ+.

En días anteriores, de la misma semana, la Alcaldía de Baruta presentó la campaña institucional “Baruta Plural” junto con representantes diplomáticos de la Unión Europea y la Organización País Plural.

“En esta campaña, tanto con Venezuela Plural y la Unión Europea, se invitó a la alcaldía a unirse, e inmediatamente nosotros la respaldamos, porque nosotros creemos en eso, en las plenas libertades individuales de las personas” señaló González.

Asimismo, el alcalde señaló que en Baruta es un trema pendiente el trabajo en cuanto a la creación de un marco institucional que respalde los DD.HH de la comunida LGBTIQ+, por lo que en el marco de la campaña institucional “Baruta Plural” se comprometieron a trabajar en ello, agregó que “eso se hace a través de la Cámara Municipal, queremos que sea un debate (…) nos va a servir como marco referencial”

“Tenemos una sociedad conservadora e indudablemente también eso hay que respetarlo, todos tienen su espacio. Y yo siento, como alcalde, que que era mi deber acompañar esto, porque yo creo en las libertad y en la diversidad, creo que el mundo el multicolor, multipolar”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Venezuela no posee una política de restitución del derecho de propiedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí