Murió “Chivita” Lezama: el mayor fanático de los Leones del Caracas

0
24

Jesús “Chivita” Lezama, el mítico fanático de los Leones del Caracas, falleció la mañana de este jueves 11 de mayo; tras no poder recuperarse de una trombosis en una pierna que le venía afectando desde hace unos meses.

El gran emblema del béisbol nacional, seguía al equipo melenudo desde el origen de la franquicia en 1936, cuando aún se llamaba “Cervecería Caracas”.

El veterano seguidor había llegado a la ciudad capital en dicho año, proveniente de Tucupita (Delta Amacuro). La fanaticada venezolana aún recuerda una de sus últimas apariciones públicas cuando los felinos conquistaron el título número 21 de la LVBP, el pasado mes de enero.

Fanáticos y personalidades relacionadas al mundo del béisbol se manifestaron a través de las redes sociales para expresar su dolor y despedirse por última vez de la emblemática figura.

Fernando Arreaza, Efraín Zavarce, José Grasso Vecchio y Jesús Guzmán fueron algunas de las tantas figuras reconocidas que alzaron su voz por el lamentable hecho.

Lezama fue testigo presencial de todos los campeonatos obtenidos por la novena capitalina, incluyendo los dos títulos del Caribe que conquistó la franquicia en Hermosillo (México) en 1982 y en Maracay (Valencia) en 2006.