Naciones Unidas envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela este viernes

0
2
Naciones Unidas

Las Naciones Unidas envió este viernes 12 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela con la intención de brindar apoyo nutricional y mejorar el acceso a agua segura para miles de familias.

“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,” dijo Peter Grohmann, coordinador Residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela.

Mediante la cuenta de Twitter de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) envío incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional.

Dichos suministros complementan la respuesta de Unicef. La organización ya ha distribuido 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados.

100 toneladas de asistencia desde que comenzó la pandemia

Con este envío, Naciones Unidas alcanzó las más de 100 toneladas de asistencia humanitaria a Venezuela. Esto desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, gracias a la financiación de la comunidad internacional. 

Grohmann agradeció al gobierno de la República Federal de Alemania. “Agradecemos su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas”. 

Hasta la fecha, las Naciones Unidas y otros socios han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta COVID-19. Así como respuestas en áreas críticas de salud, alojamiento y enseres, alimentación, protección, educación y nutrición. Incluyendo a las personas retornadas al país. 

Las Naciones Unidas y socios han hecho un llamamiento de 72 millones de dólares para responder a la pandemia. Además, de asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del Plan de prevención y atención en Venezuela. 

“Agradezco el apoyo de los donantes internacionales. Esos que hasta la fecha han contribuido a que la ONU y sus socios hayan podido expandir la respuesta de manera oportuna. Reitero el llamado de la ONU a la solidaridad, el acceso humanitario y el aumento de contribuciones que nos permitan continuar llegando a las personas más vulnerables”, expresó Grohmann.

 

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí