A juicio del periodista y magister en derecho y relaciones internacionales, Halim Naim, la reunión entre Guaidó y el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, podría ser más importante que los acuerdos del Grupo de Lima, debido a que, cualquier agenda se podría estar manejando.

Tras la violación del Acuerdo de Ginebra, el derecho internacional y el Estatuto de Roma por parte de Nicolás Maduro y militares venezolanos, Halim destacó que la violación de Derechos Humanos no puede esperar, por ende, la decisión del Grupo de Lima debe ser “contundente” con bloquear o aislar aún más a Venezuela.

A juicio del periodista, el aislamiento diplomático no es suficiente, debe estar acompañado de sanciones comerciales y económicas “hay que agotar medidas, pero todas las opciones están en la mesa, una de ellas es intervención”.

Destacó que es necesario que el pueblo ponga su cuota de sacrificio para salir de la situación actual del país “no hay parto sin sangre, pero es necesario apelar por el tema de sanciones económicas intensas antes de un tema bélico”.

Las nuevas sanciones económicas, para Halim deben ser “duras” porque Venezuela pertenece a muchos organismos comerciales y económicos de integración donde además depende de ello.

Reiteró que en Venezuela no hay disposición a negociar y por esa razón se está gestando la solución en mesas extranjeras.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: