Nanino: La economía “quedó fría” en Maracaibo durante IT-2024

0
93

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Alessandro Nanino, considera que la imposición de nuevas contribuciones y tributos solo contribuye al aumento de la presión fiscal, elemento considerado como uno de los principales factores que impacta en la subsistencia de la dinámica comercial y que genera mayor preocupación al empresariado.

“En nuestra Encuesta de Coyuntura Económica (…) el tema de los impuestos se ubica en el primer lugar de los factores que más les están impactando (…) Lamentablemente, no vemos que esto mejore. No puede recargarse toda la crisis al sector privado”, añadió.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Nanino también comentó que, a pesar de que a principios de año los sectores presentaron un alto nivel de expectativas positivas, el “calentamiento” de la diatriba política no ha permitido una consolidación de lo estipulado.

“En Maracaibo la economía se ha quedado muy fría en el primer trimestre”, afirmó.

Recordó que la ciudad de Maracaibo no es ajena a las deficiencias que presentan los servicios públicos, por lo que, en 2024, “el tema de los cortes eléctricos ha estado presente constantemente”.

Escuche la entrevista, aquí: