NASA anuncia misión para tocar el Sol en el 2018

0
37

La NASA ha anunciado hoy, 31 de mayo, una de las misiones más peligrosas y complejas de su historia, llamada “Touch the Sun”. La agencia espacial norteamericana lanzará el próximo año la sonda anteriormente conocida como Solar Probe Plus, hoy bautizada como Parker Solar Probe en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker. La nave pretende explorar el Sol más cerca que nunca, situándose a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella y soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas, nunca vistas anteriormente. El motivo es que el vehículo espacial se localizará siete veces más cerca del Sol que cualquier otra misión pasada.

Esta nave ha sido diseñada específicamente para poder lograr este difícil objetivo. Hay que tener en cuenta que enfrentará unas condiciones realmente extremas, con unos niveles de radiación sin precedentes y temperaturas de hasta 1.400 grados Celsius.

La Solar Probe Sun de la NASA será lanzada entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 y tendrá una duración de 6 años y 11 meses. Aunque la nave será lanzada el año que viene, se espera que llegue a su objetivo en 2024, después de sobrevolar Venus y capturar una serie de observaciones antes de entrar en la atmosfera solar.

“Colocada en órbita a menos de cuatro millones de millas de la superficie del sol y enfrentando el calor y la radiación como ninguna nave espacial en la historia lo hizo antes, la nave espacial explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones críticas que responderán a preguntas que se hicieron por décadas sobre la física relacionada con el funcionamiento de las estrellas. Los datos resultantes mejorarán los pronósticos de los principales eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra, así como los satélites y astronautas en el espacio”, señalaron los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí