«Necesitamos que el sector privado empresarial pueda trabajar en mejores condiciones»

0
20

El economista Leonardo Vera manifestó que la nueva normativa que creó la cartera productiva le da un poder de más discrecionalidad a quien tenga que decidir a dónde dirigir los recursos crediticios. «Hay que recordar que en los últimos años el crédito en Venezuela se ha contraído en términos reales de forma brutal por las medidas tomadas por las autoridades económicas respecto al encaje legal», expresó.

Durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis», conducido por Ahiana Figueroa, el también profesor universitario explicó que en Venezuela se sigue teniendo el esquema de gaveta porque no hay una definición clara del crédito productivo y no hay una directriz de la dirección de dichos créditos. «Necesitamos que el sector privado empresarial pueda trabajar en mejores condiciones que bajo las que está trabajando en este momento y así mismo requerimos una economía que esté en expansión», agregó.

Vera sostuvo que el tema de los riesgos dentro de la asignación de un crédito debería sostenerse en vez de dejarse a un lado y buscar un balance entre la posibilidad de que el crédito efectivamente sea destinado a un buen objetivo desde el punto de vista productivo y velar también porque pueda ser devuelto y este sentido el índice de riesgos suele ser muy alto.

“A pesar de que el sector financiero está pasando por una situación delicada, las condiciones están dadas para que surja complementariamente otro tipo de actividad financiera que puede bien ser el mercado de capitales que pueda darle cierto dinamismo al sector empresarial, para tratar de levantar más recursos y poder financiar así proyectos de inversión o expansión», señaló el economista durante la entrevista. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí