Nestlé, sumando esfuerzos por la sustentabilidad medioambiental

0
56

“Re-Pensemos el Futuro” fue el nombre del encuentro que se realizó el pasado 10 de noviembre en la Torre Cinética de Caracas, donde se reunieron más de 400 personas. Este espacio permitió dar a conocer la gestión de sustentabilidad ambiental implementada por Nestlé Venezuela.

Los diferentes stands de Nestlé y sus aliados fueron el espacio ideal para dar a conocer los esfuerzos realizados en conjunto sobre agricultura y ganadería regenerativa, gestión de agua, empaques sustentables, emisiones de CO2 y mucho más.

El cronograma de actividades contemplaba diferentes aristas, las cuales apuntaban a las distintas iniciativas de sustentabilidad medioambiental implementadas en la ruta de acción de la empresa. Iniciaron con la jornada de recolección, el Reciclatón, que estuvo activo durante todo el evento para recibir desperdicios de plástico, papel y aluminio; logrando recaudar un total de 388 kg, material que se destinará a la elaboración de objetos para otras instituciones beneficiarias por la organización.

El evento “REPENSEMOS el futuro” contó con un ciclo de ponencias de la mano de los especialistas de Nestlé, abordando temas como Agricultura Regenerativa, Plan Cacao Nestlé, Empaques diseñados para ser reciclados entre otros. Los stands se convirtieron en un lugar de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre Nestlé, sus aliados y el público.

Proyecto MAF, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Guaira Corporación, Club de Reciclaje, Idea Verde y Taller Neo, también estuvieron presentes con sus iniciativas sustentables.

En su segundo año, el evento contó con 22 proyectos sustentables de proveedores, de los cuales 10 fueron reconocidos. Además, Nestlé también reconoció a 48 proveedores por su participación en el programa de auditorías de abastecimiento sustentable y destacó aquellos que sobresalieron por su nivel de servicio y aportes a la calidad de la empresa.

De esta forma Nestlé promueve iniciativas que trabajen en pro del medio ambiente y de los altos estándares de calidad de sus productos, extendiendo los esfuerzos a lo largo y ancho de su cadena de valor.

Creación de valor compartido presente

Al cierre de la jornada, Nestlé donó un parque recreativo y bancos, realizados a partir de plástico recuperado. Así como 800 blocks de dibujo de papel reciclado para el Colegio Monseñor Lucas Caballero del municipio Baruta, institución beneficiada por Nestlé a través del programa Nestlé por Niños Saludables.

Nota de prensa