Néstor Reverol: Frustrada incursión terrorista en La Guaira

0
1
Néstor Reverol: frustrada incursión terrorista en la Guaira

El ministro del interior, Justicia y Paz de Maduro, Néstor Reverol, informó de una presunta incursión de “mercenarios terroristas”, procedente de Colombia, quienes intentaron ingresar en lanchas rápidas por la Guaira.

El ministro informó que  en horas de la madrugada de este domingo  neutralizaron a los mercenarios que tendrían la finalidad de «asesinar a líderes del gobierno revolucionario, generar caos e intentar un golpe de Estado”.

Asimismo dijo que el ataque fue repelido por diversos componentes militares y policiales en la zona, donde se registraron múltiples enfrentamientos.

Armas de guerra y camionetas en decomiso a «mercenarios»

Reverol dijo que en esta operación se incautaron 10 fusiles, 2 ametralladoras Afag, las cuales fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019. 

View this post on Instagram

Informamos al país que durante el fallido intento de incursión por vías marítimas en #Macuto, estado #LaGuaira, nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, han abatido seis terroristas entre los que se encuentra el Capitán Robert Colina alias "Pantera", relacionado con diferentes planes de desestabilización de la derecha venezolana.⁣ ⁣ También fueron capturados dos mercenarios, se incautaron 10 fusiles, 2 ametralladoras Afag, las cuales fueron robadas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019. ⁣ ⁣ Igualmente se decomisaron 6 camionetas y una lancha con 2 motores fuera de borda, como parte de la logística que sería usada para concretar actos terroristas.⁣ ⁣ Nuestra #Fanb y los organismos de seguridad ciudadana continúan en el desarrollo de estas acciones para garantizar la soberanía y la #paz de todos los venezolanos.⁣ ⁣ #3May #Venezuela #Terrorismo #Mpprijp #Faes #Seguridad #Soberanía

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Igualmente se decomisaron 6 camionetas y una lancha con 2 motores fuera de borda, como parte de la logística que sería usada para concretar actos terroristas”, posteó en su cuenta de Instagram.⁣

Aseguró que no se descartan nuevas detenciones ya que las autoridades están realizando un rastreo minucioso por tierra, mar y aire.

“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerá el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, aseveró.

Rechazo absoluto de la Asamblea Nacional Constituyente

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, calificó como de “agresión contra el pueblo de Venezuela” los hechos ocurridos en Vargas.

“Lo más triste es que este intento de Golpe de Estado esté financiado por el narcotráfico”, denunció el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, donde estuvo acompañado por un nutrido grupo de constituyentes este domingo.

Igualmente Cabello Informó de 8 fallecidos, entre los que se encuentran alias “Pantera”, hombre de confianza y jefe de un grupo entrenado por Clíver Alcalá Cordones en Colombia.

Entre los detenidos está un agente de la DEA

«Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, -dicho por él mismo- y que está demostrado por operaciones que hizo. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el dinero de la droga”, cuestionó.

Con información inicial de: Servicio de Información Pública / VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí