Netflix alargará el tiempo en el cine de las películas antes de incluirlas en la plataforma

Netflix
Foto: Netflix

Netflix está considerando alargar el tiempo de exclusividad de sus películas en cine, antes de subirlas a la plataforma de streaming.

Según reportó Bloomberg, la compañía estima dar una ventana exclusiva de 45 días a la pantalla grande. Una cifra algo más larga a lo habitual y que se asemeja al nuevo estándar de la industria, parecido al modelo de HBO Max.

Las películas que se están considerando para ser las elegidas de esta prueba son la secuela de Entre navajas y secretos (Knives Out) y Bardo, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu.

Esto representaría un gran cambio en la manera de operar de Netflix, que normalmente ofrece tiempos más cortos, abriendo paso a una nueva estrategia para crear una experiencia más centrada en cines. Por ejemplo, No mires arriba o El Poder del Perro estuvieron disponibles en la plataforma solo 2 semanas después de su estreno en la gran pantalla.

Con esta decisión, la plataforma de streaming estaría dando un paso atrás en su plan para lograr que la industria del cine trabaje con ventanas de exclusividad más cortas. Aunque no significa que descarten la idea por completo.


Lea también: Hernández: Actualmente la criptomoneda Luna está en los 420 billones de unidades