Kevin Hernández, presentador en Criptodemia y Gerente de Negocios en Glufco, indicó que la caída de USDT se debe a las correcciones que está teniendo el mercado, la cual es una acción normal del mismo.

Agregó que el agravante podría ser la caída de otra criptomoneda llamada Luna y UST, que eran dos monedas que compartían un ecosistema para crear una moneda estable algorítmica.

A diferencia de la USDT, que tiene un colateral basado en fiat, emisiones de bonos y deuda y de Dai que tiene un colateral principalmente en criptomonedas. UST no tenía un colateral que respaldara de alguna manera esos tokens que era uno a uno con el dólar.

Ellos tenían un sistema diferente ya que creaban una moneda que en sí era Luna y su función era absorber toda la volatilidad del token UST por medio de su quema para obtener USDT pero si ese estaba por encima del dólar lo podían utilizar para comprar otra criptomoneda.

Los oráculos son piezas de software que conectan de alguna manera la blockchain con información del mundo real, es decir con el precio por lo que mientras que el algoritmo estuviera subiendo todo iba bien porque había mucho valor de UST ya que la gente llegaba, quemaba luna y emitía más UST.

“Al emitir más monedas bajaba un poco porque era más oferta contra la misma demanda, lo mismo era si bajaba UST de su valor original que era un dólar, la gente se veía incentivada a comprar UST para cambiarlo pro Luna porque había un diferencial económico allí del cual se podrán apalancar”

En este momento hubo una corrección tan fuerte de Luna, a nivel porcentual y la mayoría de los UST emitidos venían con un precio de Luna muy elevado empieza a desacoplarse esa equivalencia con el dólar, pero 10%, 12% y 15% el mercado entra en pánico

En entrevista para TecnoFinanzas, Kevin Hernández destacó que Luna tenía una existencia de 90 millones de unidades. Actualmente está en los 420 billones de unidades, eso rompe cualquier tipo de mercado porque es un shock.

“En toda mi experiencia en el mercado nunca había visto una caída tan salvaje como esta, en 48 horas, un mercado pasó de valer 18 mil millones de dólares a valer nada”

Escucha más de esta entrevista en: 

Lea también: