Netflix aumentará su producción original a cambio de despidos

0
28
Netflix
Foto: Netflix

Netflix está trabajando en reestructurar sus unidades cinematográficas para producir menos, pero mejores películas originales, según un reporte de Bloomberg.

El informe dice que la plataforma de streaming está combinando las unidades de cine que producen películas pequeñas y medianas. La compañía afirmó que estos cambios simplificarán su estructura y permitirá dar paso a la siguiente fase de su crecimiento.

Este cambio ya se está haciendo notar en la lista publicada de películas originales que Netflix tiene planeadas para el 2023, que consta de 49 títulos. En comparación, la plataforma tenía 85 películas originales en su alineación del año pasado.

La empresa indicó que esta reestructuración también generará una pequeña ronda de despidos. Estos recortes incluyen ejecutivos de altos cargos que llevan años en la compañía, como Lisa Nishimura, que estuvo detrás de la incursión de la compañía en la comedia y los documentales originales e Ian Bricke, que ocupaba el cargo de vicepresidente de Cine Original Independiente.


Lea también: Italia enciende alertas y cuestiona uso de chatbot en menores de edad