Reed Hastings, CEO de Netflix, y Greg Peters, Director de Producto de la plataforma, confirmaron que el servicio de streaming se está expandiendo hacia los videojuegos durante el último informe de resultados de la compañía.
La inclusión de juegos de video «mejorará el gran servicio» que brinda Netflix, explicó Hastings.
En la presentación, Peters afirmó que los juegos se incluirán como una forma de ofrecer más opciones de entretenimiento al consumidor. Sin embargo, no son un nuevo producto de Netflix, aunque no niegan la posibilidad de crear alguno en un fututo. En los planes también existe la posibilidad de que los juegos deriven en nuevas series o películas.
Esta medida es una medida interactiva que podrá aumentar el valor de las franquicias de Netflix. Además, la expansión hacia los videojuegos no utilizará microtransacciones, ya que el servicio se enfoca más en construir experiencias sólidas que por aumentar su margen de beneficios con mecánicas turbias.
La asociación que la plataforma de streaming con los desarrolladores tiene como objetivo crear la mejor experiencia de juego posible. Incluyendo la eliminación de barreras artificiales que induzcan a los jugadores a gastar más dinero a través de las compras dentro del juego.
Netflix no tiene una fecha definida para introducir los videojuegos a la plataforma, «será un esfuerzo lento de varios años» manifestó Peters.
De lograse la inclusión de videojuegos a Netflix, se crearía una plataforma nunca antes vista donde los usuarios podrán disfrutar películas, series y juegos, cambiando el panorama del streaming.
Las transcripciones de las declaraciones de los ejecutivos fueron publicados en Twitter por la periodista Julia Alexander.
Lea también: Rebel Moon: La próxima aventura de ciencia ficción de Zack Snyder