Ni Gobierno ni oposición: Guarino llama a «concertación nacional» con todos los sectores para construir plan económico

0
6

A juicio del Licenciado en Administración de Empresas y Magister en Finanzas y Mercadeo, José Ignacio Guarino, no hay solución a los problemas con el chavismo ni con la oposición «aquí debe haber una gran concertación nacional con todos los sectores para construir un gran plan económico que perdure en el tiempo».

En el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio, Guarino aseveró que, hay un «divorcio» entre lo que pasa en lo económico y la dirigencia política venezolana de ambos lados «aquí los venezolanos no estamos teniendo calidad de vida y nos morimos de hambre». 

El magister recalcó que, Maduro pudo no hablar de privatización de empresas «pero pudo decir que serán llevados a través de la bolsa, pueden vender acciones, como hacen algunas instituciones bancarias».

Asimismo, el economista José Ignacio Guarino aseguró que el Petro no es «viable» en el país, si no se reformula la iniciativa «creo que el presidente con los pseudo anuncios lamentablemente lo que hace es crear más desconfianza». Criticó que Maduro no haya hablado sobre política cambiaria, ni de la deuda soberana de Venezuela y de Pdvsa «descubrieron tarde el encaje legal marginal, ¿Qué quieres? ¿Crear una crisis sistémica en el sistema financiero venezolano más de lo que lo tienes ahorcado?».

El experto catalogó de «increíble» que el sistema financiero venezolano sea equivalente al décimo séptimo Banco de Colombia «Colombia se caracterizaba por tener el PIB  mucho menor al venezolano y ahorita quiere venir ese banco de Colombia a comprar todo el sistema financiero de Venezuela y lo compra, eso debe dar pena, estas destruyendo el valor de las empresas». 

Destacó que, es necesario entender que el gobierno no es empresario «el ejecutivo y los empresarios deben trabajar de la mano», de igual forma, indicó que hay una soberbia dentro del ejecutivo nacional y no escuchan «tú en lo político puedes ser lo que tu quieras, pero la economía tu no la puedes controlar porque es una ciencia social que depende del comportamiento humano».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí