Nicolás Maduro anunció la creación de una oficina de desarrollo económico y comercial en Shangai

0
5

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un recuento de lo que fue su gira de 7 días por China, atendiendo a una invitación hecha por su homólogo Xi Jinping. «Estuvimos siete días, cumpliendo un plan y atendiendo a la invitación muy especial para hacer una visita de Estado a China, que me hizo el presidente”, señaló.

Durante la emisión número 17, de su programa «Con Maduro +», el gobernante destacó la firma de 31 acuerdos y planes de trabajo en áreas de la economía y comercio, ciencia y tecnología, aviación civil y un acuerdo de cooperación en materia aeroespacial.

Anunció la creación de una oficina de desarrollo económico y comercial y otra de desarrollo y relacionamiento de Pdvsa que funcionarán en el Consulado de Venezuela en Shanghái. Indicó que esa ciudad exporta 256.000 millones de dólares e importa 371.000 millones de dólares. “Hay que hacer un plan acelerado, hay que ponerlo como prioridad en la agenda”, afirmó y giró instrucciones para organizar una ronda de negocios entre los empresarios de ambas naciones en para “establecer una gran alianza productiva y tecnológica de futuro”.