Nicolás Maduro anunció un aumento salarial ajustado a medio Petro

0
23
REUTERS / Manaure Quintero

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este jueves 03 de marzo, en el marco de un congreso de trabajadores, el aumento del salario mínimo base al equivalente a medio Petro; expresó que la medida debe impactar a todas las tasas salariales.

“Garantizando la emisión de Bolívares reales, vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional, de todas las tablas salariales y de todos los contratos colectivos de manera sostenible” sostuvo.

Maduro expresó además que los bonos entregados a través del Sistema Patria serán incrementados, por lo que, de igual modo, quedan anclados al Petro. 

Contratos Colectivos

«Vamos a aprovechar esta etapa de asedio económico, de guerra económica, vamos a aprovechar esta etapa para hacer nuevos modelos de contratos colectivos adaptados a las necesidades reales de los trabajadores y de las trabajadoras»

Maduro aprovechó la oportunidad para indicar que los nuevos modelos de contratos colectivos que plantean sostendrán acuerdos en cuanto a un módulo de salud, módulo de vivienda, módulo de educación, módulo de vacaciones y caja de ahorros.

Por otra parte, el mandatario expresó que la decisión de anclaje de salario a medio Petro también alcanza a los pensionados del país. Asimismo sostuvo que quiere establecer un plan para resarcir económicamente a todos los jubilados de cinco años hasta la fecha.

“Le he pedido a la vicepresidenta en privado, ahora le pido en público, con las mesas de trabajo del congreso, que hagamos una propuesta para curar las heridas, para resarcir las heridas, de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica y que se han llevado una miseria de jubilación” añadió Maduro.

De igual manera, durante el congreso Maduro expresó que debe ser incluido el valor del Cestaticket, agregó que existe la propuesta de un aumento a 45 Bolívares, sin embargo no manifestó el acostumbrado «aprobado». 

“Me parece que para arrancar en la recuperación suma, todo lo que suma ayuda»

Lea también: Para satisfacer todo el sistema agroalimentario se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí