Gobierno invertirá mil millones de dólares para aumentar producción petrolera

0
3

El presidente Nicolás Maduro declaró desde el Palacio de Miraflores junto a Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República que su Gobierno dispondrá de 1.000 millones de dólares, provenientes de un “fondo especial”, para incrementar la producción petrolera, que de acuerdo a cifras de la OPEP registró en noviembre una caída de 4,37% para ubicarse 1,137 millones de barriles diarios (mbd).

1 millón de barriles diarios será la meta de la cooperación entre Rusia y Venezuela para 2019, teniendo como fin, el posicionamiento de Venezuela como una de las referencias mundiales en producción petrolera. Este plan cuenta, según palabras de Maduro, con un capital de 5 mil millones de dólares, esto con el fin de «adecuar las instalaciones petroleras».

Así mismo, Maduro se refirió a la inversión extranjera refiriéndose a un plan para 2019 “adecuar la inversión extranjera, la china, la rusa, la estadounidense, la nacional”. De esta manera, también mencionó que para el próximo año, se prevén los pagos de la deuda externa.

“Este año hemos pagado puntual, mientras se renegocia el resto”, agregó.

Producción cayó en 4,37%

El sostenido descenso del bombeo petrolero de Venezuela se incrementó en el penúltimo mes con una caída de 4,37% en octubre, la producción llegó a barriles diarios 1,137 (mbd), una producción mucho más baja con respecto al mes de septiembre cuando fue del 3,3%, reportaron este miércoles varias agencias internacionales de noticias.

Las nuevas cifras fueron publicadas este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual de diciembre, y están calculadas con base a “fuentes secundarias”, es decir, estimaciones de diversos institutos independientes.

Según el informe mensual del organismo internacional, Venezuela tuvo un bajón este año con respecto a su maquinaria, en vista de que, a la fecha sólo hay 67 taladros operativos, 2 taladros menos que en el 2017.

En términos de producción petrolera venezolana registró una caída de 510.000 barriles diarios, 52.000 barriles menos en noviembre con respecto a octubre.

El documento también indica que la industria petrolera venezolana cerró el penúltimo mes de este año con 67 taladros operativos, dos menos que el mes anterior.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí