Casal: «declaraciones de Nicolás Maduro se oyen un poco como una concesión»

0
43

El día de ayer, 01 de junio, el presidente Nicolás Maduro expresó que la nueva Carta Magna que surgirá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será llevada a referéndum consultivo para que el pueblo decida. “Al final del proceso, yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referéndum consultivo para que sea el pueblo diga si está de acuerdo con la Constitución reforzada o no está de acuerdo”, afirmó el mandatario.

Frente a estas declaraciones el abogado constitucionalista, Jesús María Casal afirmó que «las declaraciones de Nicolás Maduro se oyen un poco como una concesión, es una reafirmación del problema en el que nos encontramos».

Asimismo, destacó que ese anuncio obedece a que el mandatario ha sentido la presión en las calles y el rechazo de la población. «Nicolás Maduro para mitigar las resistencias, hace referencia a proponer un Referéndum Revocatorio, pero esto no es una garantía», añadió Casal.

El abogado constitucionalista también recordó que «el pueblo es quien decide el Poder Constituyente y en que término lo ejerce» y advirtió que de aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente, “sería una escenificación más del poder arbitrario, una medida que intensifica el conflicto y fractura la sociedad política».

«Hay una ruptura del orden constitucional, haciendo una Constitución a la medida del presidente, desconociendo la soberanía popular», sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325686562″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí