Dheliz Álvarez fue designada ministra de Comercio Nacional

0
7

Bajo el decreto presidencial número 4.847, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.761, de fecha 28 de agosto de 2023, Nicolás Maduro designó a Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional.

Álvarez, quién es abogada egresada de la Universidad de Carabobo (UC), ha desempeñado varios cargos públicos, incluyendo la presidencia de la Fundación Misión Ribas y diputada suplente a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

También ocupó el cargo como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), a principios de este año.

El Ejecutivo también nombró al economista José Félix Rivas Alvarado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional. Anteriormente, Rivas Alvarado fue embajador representante de Venezuela ante Mercosur y Aladi, exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV) y exviceministro de Desarrollo Económico.

Por último, Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé, quién se desempeñó como viceministra de Redes Populares de la cartera de Vivienda y Hábitat, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y secretaria nacional del «Movimiento Somos Venezuela», sustituirá a Greicys Barrios como ministra de Agricultura Urbana.