Nikken: Es necesaria una reinstitucionalización del país

0
6

Para el ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Pedro Nikken, la solución a la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, no puede alcanzarse sólo con la liberación de todos los presos políticos, sino que es necesaria una “reinstitucionalización del país”, así como “la recomposición de los poderes público de acuerdo con lo establecido en la Constitución”.

 Nikken destacó que es vital alcanzar un acuerdo político para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con lo cual se devolvería la confianza a la población para a la celebrar de cualquier tipo de comicios.

“Si liberan a todos los presos políticos el problema fundamental está pendiente”, afirmó. “Es necesario re institucionalizar al país y designar a los poderes públicos de acuerdo con la constitución.  Necesitamos que la comunidad internacional reconozca la institucionalidad de venezolana”, expresó.

De igual manera, abogado y jurista enfatizó que la manera más segura de que el gobierno de Nicolás Maduro “gane tiempo” y se prolongue la situación de crisis actual es “no negociando con él” por lo que identificó al proceso de negociación auspiciado por Noruega como la vía más segura para materializar un cambio político.

“Quienes esperan la liberación por medio del TIAR estamos completamente desquiciados. Nosotros tenemos que resolver este problema y continuar negociando es algo que va a permitir avanzar hacia la reinstitucionalización del país”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí