Niña Madre le da «play a la paz» con proyecto audiovisual

0
23

Fundación Niña Madre es una organización que no solo se encarga de la formación de niñas y adolescentes embarazadas, sino que actualmente se está enfocando en una serie de proyectos que tienen como fin conectar a la comunidad con un movimiento de Paz. “’Dale Play a la Paz’ es uno de los proyectos que estamos creando, donde tratamos de relacionar lo que es la cultura de paz con algo que incentive a la juventud a trabajar y tener un proyecto de vida”, manifestó el coordinador general de la asociación civil “Niña Madre”, Ángel Alfonso.

Asimismo, el coordinador indicó que el programa estará dedicado a muchachos de 15 a 25 años. “La idea es combinar ambas cosas donde los jóvenes hablen de paz pero haciendo algo que les guste, disfruten y los apasione. En este caso elegimos una actividad audiovisual, es decir, un cortometraje para trabajar en equipo”, agregó.

Alfonso, además explicó que la actividad se llevará a cabo en la parroquia Coche, donde está la sede principal de Niña madre. Las clases serán los martes y jueves de 2pm a 5pm por 10 semanas, iniciando desde el 11 de julio y se culminará a mediado de septiembre.

“Luego de que cada grupo termine con su proyecto, se proyectará cada material en los sitios más céntricos de la comunidad el día 2 de octubre, día de la no violencia”, recalcó.

Finalmente, en el programa Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano, el encargado afirmó que lo Unión Europea será uno de los aliados que estará apoyando dicha actividad. “El vínculo principal que tiene la fundación, es que trabajamos con niños, niñas y adolescentes, para su capacitación, para la creación de su proyecto de vida y ayudar a la prevención del embarazo en adolescentes”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:


 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí