Niña Madre sigue trabajando y reinventándose ante el COVID-19

0
25

Ángel Alfonzo, Coordinador Educativo de la Asociación Civil Niña Madre, manifestó que ante el COVID-19 la organización ha tenido que reinventarse, debido a que no contaban con la llegada de una pandemia, que fuese a cambiar todos los métodos de trabajo tal cual ha ocurrido a nivel mundial.

Asimismo, informó que Niña Madre tiene 30 años trabajando en la “capacitación presencial” y con madres adolescentes. “Ante la situación estamos convencidos de que es una oportunidad para crear e innovar, tal cual lo hemos venido haciendo”.

“Actualmente estamos trabajando en un proyecto y está siendo implementado en las parroquias El Valle, Coche y Sucre. El mismo, se ha creado para formar jóvenes promotores de paz. Toda la pandemia ha sido un desafío y tenemos un compromiso con nuestros aliados”, expresó.

Alfonzó, explicó que el objetivo principal de la asociación siempre ha sido apoyar y capacitar a jóvenes en embarazo, sin embargo, al pasar los años han ido tocando otros puntos externos que se relaciona con el problema principal, es decir, «la familia. La madre de todos los problemas sociales”.

Proyecto de vida y cultura de paz

El coordinador educativo, aseveró a través de un live por @rederadiove con Xiomara Zambrano, que aplicar temas relacionados con la paz es muy fundamenta, debido a las diversas violencias que se han presentado desde hace muchos años en el hogar y en específico, en la mujer. “Era y es necesario trabajarlo con las madres adolescentes y los jóvenes”.

Insistió que todo el entorno de una mujer y los inconvenientes que se desarrollan en una familia son “problemas multifactoriales”, donde el principal, que es la violencia en las madres adolescentes tiene un efecto en los jóvenes.

“Trabajamos para que los jóvenes tengan una mejor vida. Si no se toma en cuenta el entorno, por más que nosotros demos asistencia, ayuda y conocimientos, no logramos completo el objetivo”, ENFATIZÓ.

Por último, indicó que actualmente las capacitaciones y todas las actividades realizadas desde Niña Madre han sido de manera virtual, utilizando como plataformas principales whatsapp y Zoom. “Manejamos diversos programas; emprendimientos dos días a la semana y la capacitación de Cultura de Paz, una o dos veces por semana”.

Escuche la entrevista completa haciendo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí