Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación, manifestó que los maestros están sobreviviendo condiciones de indigencia y el ejecutivo les exige asumir la educación a distancia, cuando muchos de los docentes no cuentan con las herramientas tecnológicas.
El pasado lunes 5 de octubre los maestros y docentes venezolanos protestaron en algunos estados del país denunciando el bajo salario y rechazando el llamado a clases presenciales por parte del ejecutivo.
La población venezolana sobrepasa los 25 millones de habitantes y, de estos más de ocho millones de venezolanos son estudiantes.
Según el profesor Tulio Ramírez, “es imposible que todos logren conectarse; unos por falta de acceso a la tecnología; otros por falta de cobertura de internet, pero teniendo la herramienta y; otros con la herramienta tecnológica, pero con mala cobertura”.
Asimismo, declaró que es ilusorio creer que en Venezuela existen las condiciones para suplantar la actividad docente en las aulas por una educación online o a distancia.
Incluso, aclaró en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que $1,01 es el sueldo mensual de los docentes para sumar $18 anualmente.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: