«No hay condiciones para el reinicio de clases universitarias en ninguna modalidad»

0
35

José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, considera que no hay condiciones para el reinicio de clases en ninguna modalidad

Afonso puntualizó que más de 800.000 estudiantes no tienen acceso a la tecnología, por lo que no podrán acceder a las clases no presenciales.

La posición que ha tomado la Asociación de Profesores es que las clases no se pueden arrancar “no vemos posible abrir semestres o períodos regulares”.

En este sentido, el profesor universitario indicó que en materia de educación no presencial los profesores están en competencias, pero hay factores que influyen en la misma como remuneraciones, conectividad, electricidad y brecha tecnológica.

“El gobierno debe invertir para las clases a distancia, con proyectos de financiamiento de equipos y servicios de Internet y telefonía”

A su juicio, en Venezuela hay propaganda y demagogia, pero no un plan educativo serio que sea evaluable.

El secretario de Asuntos Académicos de la Apucv, destacó que de cada 10 profesores, 6 o 7 tiene formación para la educación no presencial pero tan solo 3 tienen equipos actualizados.

“El 70% de los profesores no tienen equipos tecnológicos y no pueden garantizar la conexión”

Propuestas

José Gregorio Afonso planteó que mientras se establece un acuerdo salarial, el Estado debe acudir a la ayuda humanitaria y otorgar un ingreso mínimo vital de $143.

De igual forma, abrir una consulta para establecer prioridades y un plan para la dotación del personal y los estudiantes para que nadie quede atrás.

Escuche la entrevista completa aquí 



Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí