Lander: No hay garantía que con la visita de la misión de la UE las elecciones del #21Nov vayan a ser un proceso perfecto

0
28

Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral Venezolano, informó que la confirmación de la presencia de la misión de la UE es una noticia positiva, pero aun así no garantiza que se vaya a resolver absolutamente todos los problemas con el sistema electoral venezolano.

Sin embargo reiteró que será un ingrediente que ayuda a superar y a generar en los venezolanos mayores niveles de confianza, y que el sistema electoral funcione adecuadamente.  

Indicó que la Unión Europea tiene un protocolo formalizado, manuales de observación electoral publicados que establecen muy claramente lo que se entiende por observación electoral.

“La misión va a tener libertad de dar declaraciones públicas,  si quiera organizar una rueda de prensa se lo dicen a el Consejo Nacional Electoral para que esto no se ha tomado de sorpresa, pero no es que tienen que pedirle permiso, sino que simplemente se avisa y ellos lo hacen”

Lander comentó en el programa Análisis de Entorno que no hay garantía de que con esto si vaya a ser un proceso nacional electoral perfecto.

“Siempre va haber problemas,  pero esta misión obviamente nos va a permitir que sepamos con detalles que el proceso se está llevando a cabo de la mejor manera y si hay irregularidades mayúsculas que pongan en riesgo o afecte en los resultados definitivos del conteo de votos para los distintos candidatos”

Escuché el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí