No hay garantía que la información del censo va a ser usada de manera profesional

0
4

El director de la red MiCondominio.com, Elías Santana, advirtió “la falta de claridad” por parte del ministro de planificación, Ricardo Menéndez, respecto a los términos en los que se va a desarrollar el décimo quinto censo poblacional.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Santana detalló que las autoridades no han explicado por qué adelantar el registro que se realiza cada 10 años al tiempo que denunció, que los empadronadores empleados para tal tarea no han recibido la formación ni entrenamiento necesario para levantar adecuadamente la información.

“Un elemento fundamental de cualquier un censo es la confidencialidad y si son militantes del PSUV, de Somos Venezuela, o miembros de la milicia, no hay garantía que la información va a ser usada de manera profesional”, aseguró.

“No hay previsión presupuestaria. No se especifica cuándo debe iniciar y ya hay evidencia, de acciones censales. Tampoco se ha explicado porque si el censo, si se hace cada 10 años lo quieren adelantar para el 2020” expresó.

Para Santana, las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro son “comprender el impacto que ha provocado la migración de 5 millones de venezolanos en el padrón electoral” de cara a los próximos comicios parlamentarios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí