“No hay nada más lindo que saber el origen de tus antepasados”

0
32

Carlos Scoffio, productor general de la obra de teatro «Rondo Adafina», en entrevista para Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero, comenta la experiencia en su más reciente trabajo, escrita y adaptada por Edwin Erminy, que tardó diez años en crearla. La pieza relata la historia de transición del pueblo judío sefardí desde diversos países del mundo, pasando por Marruecos, Portugal, Curazao y como travesía final se establece en Coro, formándose así la primera comunidad judío sefardí en Venezuela y en América Latina.

La inspiración de Erminy surgió de su interés por mezclar la música y la danza, además en Rondo Adafina incorpora la elaboración de una receta de cocina de origen sefardí en el mismo escenario mientras la puesta en escena avanza, lo que la diferencia a la  actual representación, ya que en esta sólo se dará a conocer la receta.

Scoffio la calificó de entretenida y apta para todo público. La música está dirigida por David Peña y su equipo lo conforma un talentoso grupo de instrumentistas: Pedro Vázquez, Federico Ruiz, Wilmer Álvarez, Williams Mora, Pedro Isea; quienes fusionan  varios estilos, reflejando el mestizaje cultural.

Las obra está en la cartelera del Centro Cultural BOD hasta el 27 de Octubre, en funciones  los viernes, sábados y domingos.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Escrito por: Génesis Morin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí