“No hay que engañarse, Venezuela sigue pasando trabajo”

0
9

El director de Econométrica, Henkel García, advirtió que la aparente mejoría económica manifestada por el aumento de transacciones en monedas extranjeras, más el abastecimiento de anaqueles con productos nacionales e importados, “es la respuesta a un ambiente de mayor flexibilidad económica auspiciada por el gobierno de Nicolás Maduro pero, de ninguna manera significa que la crisis financiera nacional ha sido superada”.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, García resaltó que “evaluar la actividad en  sectores de la capital (burbujas) como un indicador de mejoría económica en la sociedad venezolana es ingenuo”.

“Hay más productos en anaqueles sí, pero sin recuperación del poder de compra. Para lograr una mejora de todo un país, lo que necesitas es una reforma integral para elevar los niveles de producción que hoy por hoy siguen siendo paupérrimos”, expresó.

Agregó que no necesariamente se está mejor. “Que estemos mejor es algo que algunas personas pueden palpar, pero como país, no lo estamos. Esta sensación que se ve en ciertas zonas y sectores de la capital es la respuesta a un ambiente de mayor flexibilidad económica. Si nos comparamos a hace un año, hay mucha más flexibilidad en controles, entonces el empresario era el culpable de toda la situación, ese era el discurso oficial”, destacó.

De igual manera, el especialista advirtió que el sistema eléctrico nacional no está en capacidad de soportar una reactivación en sus niveles de producción sin antes recibir una considerable inversión en su infraestructura. “Lo de los servicios en las regiones nos va a deprimir. ¿Cómo elevar los niveles de producción nacional con el sistema eléctrico como está? Es necesario generar grandes inversiones para soportar una eventual reactivación de gran parte de las actividades”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí