Sanciones de EE.UU. a gobierno de Maduro es tema delicado

0
4

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que el tema de las sanciones económicas del gobierno americano al de Maduro es delicado y complejo.

Capozzolo, explicó este miércoles que en el país no existe inflación en dólares sino una enorme carga impositiva producto de la crisis generalizada.

«Las sanciones generales son como la quimioterapia. Espero que la promesa de que las sanciones resuelvan situaciones como la hace la quimioterapia funcionen y esperemos que sea rápido, ojalá»

Capozzolo, explicó este miércoles que en el país no existe inflación en dólares sino una enorme carga impositiva producto de la crisis generalizada.

En cuanto al Petro aseguró que el criptoactivo oficialista no es una moneda digital “El Petro no reúne las condiciones para ser considerado una criptomoneda y lamentablemente no lo es. Si busca un tabulador entre las criptomonedas el petro no aparece».

«Tampoco se puede utilizar como una ficha de canje que le dan al comerciante para que entregue la mercancía si no sabe si la podrá cambiar algún día por bolívares o alguna divisa”

Sin embargo, aseguró que si podría ser aceptado por los comerciantes si sus condiciones de uso cambian. “Ese uso no está definido de manera correcta y lamentablemente no podemos aceptar el petro si no hay condiciones confiables para ser utilizado.

Pero si el petro puede convertirse libremente a cualquier moneda sea bolívares o dólares al momento no tengo duda que será aceptado”.

Alcaldías y tributos

Capozzolo se pronunció sobre los impuestos que deben pagarse a alcaldías e hizo un llamado a dichas entidades a tratar de entenderse con los comerciantes.

“Hacemos un llamado a las alcaldías para que consideren que los comercios que quieran tributar, deben ser rentables para generar empleos, riquezas y tributos.

Algunos entienden la situación y otros no porque han optado por la vía de la voracidad fiscal y de no entenderse con los comerciantes. El llamado es al entendimiento entre las alcaldías y cámaras de comercio regionales o locales”.

Con información de Noticiero Digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí