«No se puede establecer un protocolo único para el nuevo año escolar»

0
18

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, destacó que necesario reanudar las clases para el período 2020-2021 de manera semipresencial

Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre que no habrá vuelta a las aulas para el inicio del año escolar en Venezuela, debido a la pandemia de covid-19.

Romeo enfatizó que desde la institución se ha desarrollado protocolos para que los estudiantes puedan asistir por grupos a los salones.

Indicó que además de tomar todas las medidas de bioseguridad, serían recibidos por los maestros más jóvenes.

Recalcó que no todos los alumnos cuentan con conexiones estables a internet, y que es fundamental la asistencia de los docentes para aclarar dudas en algunas de las asignaturas.

“No se puede establecer un protocolo único a nivel nacional”

“Debe implementarse un protocolo descentralizado, que tome en cuenta la población de cada región, municipio o parroquia”, expresó Romeo.

El presentante de Andiep advirtió un aumento en la deserción de estudiantes en las escuelas, colegios institutos para el próximo año escolar.

Indicó que al menos 400 mil estudiantes no pudieron culminar con éxito el ciclo 2019-2020.

“Un pupitre frío, es un estudiante que le estamos entregando al hampa”

Romeo resaltó que es necesario escuchar las recomendaciones de epidemiólogos y personal sanitario especializado para diseñar políticas públicas que prevengan la propagación de la Covid-19.

Escuche la entrevista aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí