Para el doctor en Ciencias Políticas, Daniel Varnagy, carece de sentido reanudar nuevas iniciativas de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro ya que la oposición venezolana se encuentra “fragmentada” y con la presencia de actores políticos simpatizantes del oficialismo.
Durante entrevista para Fedecámaras Radio, Varnagy enfatizó la necesidad de que los partidos políticos comprendan que para romper la dinámica de la polarización debe entenderse que se enfrenta “a un sistema militar y no civil”.
“Desde la época de Chávez se han dado intentos para fragmentar a la oposición. Es un esfuerzo que la Revolución Bolivariana ha logrado desafortunadamente”, dijo. “Sin embargo, no deja de ser cierto que hay no dos, sino varias oposiciones con distintos intereses que no se han logrado poner de acuerdo en un planteamiento político y ético único”, aseveró.
“Dentro de esas personas hay personas leales al oficialismo, pero están disfrazados de opositores. De tal manera que no tiene mucho sentido, sentar a opositores y oficialistas donde los segundos se disfrazan de opositores sin ningún objetivo político real”, expresó.
“Desde hace 17 años estamos en un sistema militar con rostros civiles, pero con disolución de las instituciones públicas. Cualquier esfuerzo que se haga por una reconstitución de la república debe pasar por un retorno a civilidad y al gobierno civil en el país”, enfatizó el analista.
De igual manera, el profesor universitario resaltó la necesidad de renovar los liderazgos dentro de las distintas toldas que hacen vida política en Venezuela. En tal sentido advirtió que algunas organizaciones “no contribuyen a la reconstrucción de la república” al no permitir la realización de elecciones dentro de sus filas.
Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
También le puede interesar: