“Solo la plenaria del legislativo puede estar encima de cualquier acto de un diputado”

0
1

Para el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, el gobierno de Nicolás maduro intenta “neutralizar a la Asamblea Nacional al ocuparla en asuntos internos para alejarla de la agenda de lucha establecida por su directiva legítima”.

Durante la transmisión del programa Análisis de Entorno, Haro enfatizó que existe una investigación en curso a algunos de los diputados que se juramentaron a la cabeza del legislativo con el apoyo de la bancada del PSUV el 5 de enero, por lo que exhortó a la comisión que lleva las pesquisas “suspender a los parlamentarios involucrados y convocar a sus suplentes”, mientras duren las indagaciones.

“Lo que busca el gobierno es crear más trabas y dilaciones creando problemas administrativos, domésticos para evitar que la Asamblea que tenga un accionar político. Es un intento para sabotear y alejarla de la agenda de lucha y de los interese de los venezolanos”, dijo.

Así mismo, el especialista en derecho constitucional detalló que “solo la plenaria del poder legislativo puede estar encima de cualquier acto efectuado por un diputado”. “Es importante que, en las sesiones presididas por la junta directiva real, se ratifique el carácter fraudulento, ilegal e inconstitucional de las acciones que de facto está llevando el diputado Parra y quienes lo coadyuvan”, expresó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

Fedecámaras condena los hechos violentos ocurridos en la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí