«No vemos a los venezolanos ahorrando de manera masiva en las cuentas en dólares porque perciben inseguridad jurídica»

0
30

Henkel García, economista, destacó que una de las posibilidades que se le abre a las entidades bancarias en Venezuela es  que empresas puedan pagar el salario de sus trabajadores a través de los bancos en dólares y que los empleados pudieran manejarlo en bolívares.

A su juicio, es otra vía que se abre para facilitarles el pago a los venezolanos como las cuentas en dólares.

García señaló que las cuentas en dólares están atadas al cambio de dólares a bolívares y de bolívares a dólares a través de las páginas web de los diferentes bancos y a su juico esta acción es un “cambio significativo”.  

Adelantó la propuesta que aún no está aprobada de que las tarjetas de débito van a asociar esas tarjetas en dólares y podrá debitar el equivalente en dólares y el comercio va a recibir bolívares.

“Aun eso no está funcionando y es algo que va a facilitar de alguna medida el pago en divisas pero no veo a los venezolanos ahorrando de manera masiva en este tipo de instrumentos porque la gente percibe mucha inseguridad jurídica”

Son operaciones de menudeo en una primera instancia por lo que agregó que los bancos pueden hacer un trabajo para que el dinero que circule sea el más limpio posible, es decir, se requiere prestarle atención para evitar la legitimación de capitales.

Tarjetas de crédito

El economista y director de la firma Econométrica puntualizó que va a ser indexado en algún momento y cuando se realice se podrá observar límites mayores a los que se tienen hoy, sin embargo, destacó que la propuesta está mucho más atrasada que las cuentas en dólares.

“Debemos esperar muchísimo más para utilizarla porque hacer el cambio operativo para los bancos no es sencillo y están trabajando en ello”, finalizó en entrevista para Tecnofinanzas.

Escuche el audio completo:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí