Nueva administración de Fedecámaras Aragua comprometida con la reactivación de cámaras base

0
9

El presidente de Fedecámaras Aragua (2023-2025), Héctor Gómez, declaró en entrevista para Fedecámaras Radio que uno de los objetivos planteados – durante este periodo – es lograr la reactivación de la Cámara de Turismo del estado Aragua.

Gómez afirmó que importantes avances se han logrado en este sector, particularmente en los municipios de Girardot y Ocumare, por lo que espera “replicar esto en el resto de la región”. 

Referente a su plan de gestión, Gómez afirmó que continuaría la línea de su predecesor, Pier Luigi Michelangelo, por lo que seguirá enfocado en la recuperación del sector industrial y la flexibilización fiscal.

El presidente de Fedecámaras Aragua afirmó que el fenómeno de decrecimiento económico en este primer semestre también ha afectado al estado.

“El sector de ventas, por ejemplo, solo se encuentra en un 40% de su capacidad operativa, mientras que, el industrial ronda entre el 5% al 30%”, detalló.

Referente a las condiciones de los servicios públicos, el representante gremial en la región manifestó que el suministro de luz y gasolina se ha regularizado, sin embargo, servicios como el agua o el gas, “no han mostrado un panorama tan positivo”.

Aseguró que su administración buscará reunirse con las autoridades gubernamentales para “analizar a profundidad iniciativas como la Ley de Armonización Tributaria y la mejora de los servicios públicos”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Cámara de Turismo de Falcón: Temporada vacacional inició con «buen pie»