Nueva arremetida a protestas en El Paraíso

0
46

Mientras transcurría el desfile militar por la celebración de la independencia de Venezuela, en la ciudad de Caracas se llevaban dos actos violentos a la población. Por un lado, el ataque de colectivos armados adeptos al oficialismo irrumpieron en el Palacio Federal Legislativo, agrediendo a Diputados, trabajadores y periodistas; por otro, la agresión a los vecinos de El Paraíso, quienes manifestaban en la Av. Páez. El concejal Jesús Armas, expresó que «pareciera que el desfile del 5 de Julio se apersonó en El Paraíso«.

«Hubo un despliegue de más de 200 oficiales, 7 tanquetas, y una que otra patrulla (…) la Guardia Nacional llegó lanzando bombas lacrimógenas a los más jóvenes y después a los edificios cuando se producía la protesta«, agrego el concejal Armas.

Mientras aquello ocurría, en las calles aledañas a la avenida Páez de El Paraíso, en las Residencias Victorias y edificios cercanos «llegaron encapuchados disparando con armas de fuego a las residencias«. Entraron a las mismas y «se robaron laptops, joyas, dinero, incluso, hasta la pasta de dientes se llevaron«, informó el concejal.

Asimismo, un grupo de jóvenes iniciaron una protesta, frente al Instituto Nacional de Nutrición, que luego fue reprimida por «efectivos de la Policía Nacional Bolivariana disparando bombas lacrimógenas«, esta protesta terminó extendiéndose hasta Capuchinos. Agregó el concejal Armas que, “se unieron vecinos de El Guarataro (…) dejando como saldo una patrulla incendiada«.

En el marco de todos los ataques realizados por la Fuerza Armada Nacional y simpatizantes del gobierno, el concejal Jesús Armas está claro que «esto es la expresión de un tiranía que está viviendo sus últimos momentos (…) cada vez que reprimen en un sector, es otro sector el que responde«.

Por últimó, Armas recalcó que a 97 días de protesta, «los vecinos tienen mucha dignidad, mucha firmeza de que esto debe cambiar«.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331876335″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí