Nueva Esparta| Cámara Inmobiliaria espera que la Ley de ZEE promueva la estabilidad del sector

0
23
Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta
Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Gregorio Agra, señaló que el sector necesita la reactivación de los créditos bancarios para mejorar el dinamismo en el mercado. El gremio emitió, en reiteradas ocasiones, solicitudes a los entes gubernamentales competentes, sin embargo, aun no se inician los pasos correspondientes para la reanudación de los finaciamientos.

En una entrevista para Marca País, Agra manifestó que la reactivación de los créditos bancarios beneficiarían principalmente al mercado primario, es decir, al sector que se dedica a la elaboración de inmuebles que se adquieren por primera vez. También, agregó que existen diferentes regulaciones que obstaculizan la adquisición de inmuebles.

«Se han hecho innumerables reportes a los organismos gubernamentales que les compete para, primero que nada, agilizar el sector bancario (…). El mercado primario normalmente se manejaba a través de créditos bancarios. Hoy sabemos la situación y las regulaciones que no favorecen ese tipo de compra», explicó Agra para Fedecámaras Radio.
  • Mercado inmobiliario en Nueva Esparta

El mercado inmobiliario en el estado Nueva Esparta estuvo marcado por un repunte y a la vez un estacanmiento. El gremialista informó que desde marzo hasta agosto del año 2022, el sector experimentó un aumento en el número de operaciones y una recuperación en el precio promedio del metro cuadrado construido. Sin embargo, a consecuencia de la inestabilidad cambiaria, para el segundo semestre del año pasado hubo una paralización en esa recuperación. 

El gremio espera que para este 2023, el mercado vuelva a tener el dinamismo que tuvo a principios del año 2022. Confían en que la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Epeciales promueva la estabilidad del sector y vuelva esa recuperación que los empresarios y los consumidores necesitan.  

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí