Nueva Esparta| El sistema económico en algunos sectores presentan mejoría

0
21

Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que el sistema económico en algunos sectores minoritarios del estado presentan mejoría, sin embargo aún el nivel es muy bajo. 

Asimismo, dijo que se incrementó la frecuencia de vuelos nacionales hacia distintos estados del país, generando gran flujo de pasajeros. 

Además resaltó, que la reactivación ha sido un poco lenta por parte de los rusos. Sumándose también la llegada de cubanos en turismo de compra, estando así la situación bien centrada al segmento de sectores productivos. 

«Mientras no alcancemos algunas mejoras en cuanto a lo global, no se va tener una recuperación franca» precisó el presidente Irausquin. 

Cabe resaltar que desde el fin de semana del 12 y 13 de noviembre los servicios eléctricos se han visto afectados, ya que se está atravesando por una administración de carga, por periodos de 12 horas, gracias a una rotura que se presentó. Encontrándose el estado en emergencia porque solo se están manteniendo con las plantas eléctricas. 

El empresario sostuvo que subsanada esta situación, se podrá salir con buen pie de esta incertidumbre. 

Dijo que toda esta dificultad pasa por la falta de inversión en los servicios públicos, “Es por eso, que nosotros, a través de Fedecámaras tanto nacional como regional, seguimos haciendo propuestas, congreso y seminarios, para que se logren ver grandes cambios”. 

A pesar de las altas y bajas, se debe mantener un estado turístico en excelentes condiciones, prestando de cierta manera, servicios públicos adecuadas. 

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí