Nueva Esparta| Sector turismo solicita incrementar la ocupación a un 60% por el alto índice de vacunados en la entidad

0
29
Fuente: guiaviajesvirtual.com

Viviana de Vethencourt, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, informó que el 55% de población se encuentra ya vacunada, por lo que las expectativas para el sector hotelero se perfilan altas.

Para el mes de diciembre la ocupación de habitaciones será entre 30 y 40% que es el aforo permitido, sin embargo, buscan incrementarlo a un 60% por la cantidad de personas que se encuentran vacunadas en la entidad. 

En este sentido, la Cámara de Turismo de Nueva Esparta solicita al Ejecutivo alargar la flexibilización para poder sacarle el mayor provecho a la temporada decembrina que va desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero.

Los hoteles se han estado preparado con dos plantas por la falta de servicio eléctrico que a veces sufre el estado. La empresa privada y autoridades están en constante comunicación para mantener la calidad y el mantenimiento de los distintos prestadores de servicio.

Gasolina en el estado

Por lo pronto las estaciones de servicio que brindan gasolina a precio internacional están funcionando con un horario accesible hasta las 7 de la noche y sábados y el domingos se turnan para cumplir con el horario.

En cambio las subsidiadas otorgan gasolina con horario extendido por días y por placa. La gremialista manifestó que se encuentran examinando distintas posibilidades para ofrecer un servicio más atractivo para los temporadistas, pero que por los momentos el combustible está disponible.

Con respecto a otros servicios, precisó que los pagos de tributos se han incrementado de manera exorbitante en comparación con lo que se está produciendo.

Desde la Cámara y a través de Fedecámaras están intentado entablar acuerdos con las entidades competentes para solucionar estas problemáticas.

Reuniones con los candidatos

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Viviana de Vethencourt explicó que desde Fedecámaras se tomó la iniciativa para que las Cámara del estado Nueva Esparta hicieran una reunión conjunta para conocer a los 11 candidatos y al gobernador junto con sus planes de gobierno.

Asimismo tuvieron la oportunidad de realizar la redacción de un documento donde expusieron las distintas necesidades de cada sector para luego hacer entrega a los futuros alcaldes y gobernador.


Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí