Nueva estafa en el sistema de mensajería de Whatsapp

0
37

Un alerta lanzado por la guardia civil de España en torno a una nueva estafa mediante la cual piratas informáticos se pueden apropiar de cuentas del sistema de mensajería WhatsApp.

 Según la guardia civil española, los piratas informáticos envían una solicitud para que el propietario de la cuenta comparta sus contraseñas de WhatsApp. En este caso, el delincuente previamente se ha apoderado de la cuenta de un contacto de la víctima.

Luego baja la aplicación WhatsApp y coloca el número de teléfono de la persona a la que desea hackear. El problema es que la App de mensajería enviará un código de verificación de seis dígitos al propietario real de la cuenta.

Entonces, el pirata informático que se hace pasar por amigo le envía un mensaje parecido al de WhatsApp, solicitando la entrega de ese código de seis dígitos. Muchas veces, esto no funciona pues el propietario de la cuenta se percata de la irregularidad, o simplemente descarta el mensaje pues no lo ha solicitado. Pero en otras oportunidades la cuenta WhatsApp es hackeada y todos los mensajes llegarán también al teléfono del pirata informático.

Luego, podrá acceder a claves y otras informaciones de orden personal que se ventilan a través de esta aplicación. Como mecanismo de prevención, los expertos en informática sugieren que lo mejor es habilitar el mecanismo de verificación en dos pasos, y asociación de la cuenta WhatsApp a un correo electrónico, al cual llegarán las notificaciones si se presenta cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí