Nueva modalidad de phishing a usuarios de banca internacional

0
30

Sobre una nueva modalidad de phishing, que está siendo aplicada a los usuarios de banca internacional radicados en Venezuela como saben el phishing es un delito informático que consiste en convencer a una persona mediante artilugios para que entregue su información personal, que posteriormente podrá ser utilizada para fraudes o extorsiones.

En este caso, aparece un correo supuestamente enviado por el banco, que invita al usuario a abrir un mensaje en un sitio seguro, relacionado con la posibilidad de obtener una mejor línea crediticia. Cuando se presiona el botón para acceder al mensaje, se abre un formato en el que se indica que para acceder a él es necesario poseer una cuenta en ese banco, y se pide una confirmación sobre el usuario y la contraseña para el acceso a la cuenta Online.

La nueva práctica de phishing, asociada a los usuarios internacionales de un banco con sede en estados unidos. Cuando se abre el mensaje, y el usuario ha llenado el formulario que se le coloca, ya el pirata informático posee tanto su correo electrónico y las cuentas que están asociadas a él, así como los códigos de acceso.

 Esto da la posibilidad de adueñarse de la cuenta y disponer del efectivo que haya en ella, o incluso hacer transacciones con sistemas de transferencia en línea como Zelle. Para prevenir la victimización por este tipo de delitos, es preferible que al ver estas alertas se abra una nueva sesión en el navegador y se entre directamente a la página del banco donde se tiene la cuenta. Estos bancos generalmente tienen secciones para el envío y recepción de mensajes de sus clientes, que no necesitan de la emisión de alertas a sus correos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí