“Nueva reorganización de la oposición busca unir esfuerzos para solucionar problemas del país”

0
32
Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CRE) realiza audiência para debater a situação política e econômica na Venezuela. Em pronunciamento, integrante da Assembleia Nacional da República Boliviana da Venezuela, deputado Willian Dávila. Foto: Marcos Oliveira/Agência Senado
Williams Dávila, politico venezolano, indicó respecto a la nueva reorganización de la oposición anunciada el día miércoles 7 de marzo, que esta plataforma se creó para poder llegar a acuerdos entre todos los miembros que la conforman, y así lograr solucionar los problemas del país.
Indicó que se realizó la reorganización porque no hay alternativa, recalcó que ya pasaron cuatro meses del año 2021 y las problemáticas del país no mejoran.
Se pretende plantear temas como las elecciones, el Covid-19, la seguridad alimentaria y añadió que frente a ese cuadro social no hay una economía que mejora y no hay gestos de amplitud con la ideologización que hace el gobierno a cargo.
 ‘’No tenemos otra vía, exigir y esa es la razón de esa reorganización de la oposición.’’
Dávila aclaró que esta plataforma tiene objetivos, de luchar para que los mecanismos de ayuda humanitaria puedan entrar y las elecciones libres para que Venezuela se dé su propio destino.
Añadió que está plataforma tiene su origen en la consulta del 12 de diciembre y el pacto que se firmó  el 7 de septiembre del 2020.
‘’Y tiene los objetivos muy claros, que son los objetivos de luchar precisamente para que se den elecciones libres en Venezuela y para que los mecanismos de emergencia humanitaria se logren concretar (…) o sea, que tenemos una combinación política y social.’’
Acotó que está conformado por todos los partidos políticos, grandes, medianos y pequeños, es decir, que no es excluyente, y con la sociedad civil, es decir, los pequeños y medianos empresarios, estudiantes, los obreros, campesinos, dirigentes gremiales, diferentes organizaciones gremiales que existen en el país.
Agregó que deben avalar esta propuesta, e indicó que esto va a tener un reglamento que va a definir los mecanismos de toma de decisiones.
Recalcó que hay que alinear todos los esfuerzos, que de esta forma hay que exigir alineado a los esfuerzos nacionales e internacionales que maduro negocie.
‘’Y esto implica una fuerza de presión interna de todos unidos realizar actividades sociales y políticas tanto dentro del país, y que todos los esfuerzos internacionales coordinar y sincronizar esas acciones.’’
En este sentido, precisó que se están buscando formas para que se cumplan las elecciones de forma libre, que haya un CNE transparente, que a los partidos políticos se les devuelva sus dirigencias naturales, que liberen a los presos políticos, que se le quite las inhabilitaciones a los dirigentes políticos.
En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas agregó que respecto al tema de Noruega y el diálogo, que los noruegos son facilitadores, que ellos están encargados de llevar la información a la Comunidad Internacional.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí