Nuevo director de YouTube buscará nuevas formas de apoyar a los creadores de contenido

0
23
Foto: PixaBay

Neal Mohan, nuevo director de YouTube, se dirigió a los creadores de la plataforma para comunicarles que los seguirá apoyando y buscará nuevos formatos para que moneticen sus contenidos.

En los últimos meses, la plataforma de vídeos empezó a experimentar con distintos métodos que permiten a los creadores ganar dinero, como funciones relacionadas con las compras y el reparto de ingresos publicitarios en Shorts. La empresa mencionó que el número de personas suscritas a canales individuales ha aumentado un 20% interanual, hasta alcanzar los seis millones.

Además, el nuevo responsable de YouTube también destacó las nuevas funciones multilingües, como el doblaje de clips a otro idioma y los subtítulos automáticos, que apoyan a los creadores para aumentar su audiencia.

«También estamos escuchando a los creadores a través de un mayor apoyo. El año pasado duplicamos con creces el número de creadores y socios que pueden obtener ayuda en directo a través del chat o el correo electrónico. Más de la mitad de estos creadores se encuentran fuera de EE.UU. También hemos aumentado significativamente el número de creadores que tienen un gestor de socios que les da consejos estratégicos para tener éxito en YouTube», dijo.

Mohan también destacó en un futuro cercano YouTube quiere experimentar con inteligencia artificial generativa en múltiples formatos, como cortos y podcasts.


Lea también: Elon Musk recompensará a los empleados de Twitter con acciones