“Nuevo País del Cine” un libro para seguir apostando en Venezuela

0
5

El libro “Nuevo País del Cine” es la cuarta entrega de la serie editorial “Los Rostros del Futuro”, donde se ha destacado el talento emergente venezolano en todas las disciplinas culturales. En el caso del cine, industria que se destaca, se juntan todo tipo de profesiones u oficios como: directores, productores, guionistas, actores, editores, promotores y técnicos.

“Dicho proyecto está dedicado a recopilar el nuevo talento venezolano. En el año inicial, 2015 se hizo uno dedicado a la música, en el 2016 a la literatura, en el 2017 el de artes visuales y el último que ha sido el del cine salió en el 2018”, afirmó el escritor venezolano, editor y promotor cultural., Antonio López Ortega.

Asimismo, manifestó que toda la experiencia ha sido extraordinaria, debido a que levantar al talento venezolano en cada disciplina ha sido importante para los proyectos de vida. “Para poder armar el libro tuvimos que escoger a 20 periodistas y de fotógrafos especializados, que pudiesen reconocer a los  24 nuevos profesionales del cine nacidos a partir de 1975, que son los que en esta edición se reúnen”.

Ortega, además explicó que hasta ahora los dos primeros libros están en físico y el resto en digital. “Sabemos que es muy difícil levantar a cualquiera en un panorama como el que estamos actualmente viviendo Venezuela, pero el proyecto va en contra de la desmemoria, porque queremos es construir memorias que tengan un proyecto de vida y haciendo lo que más les gusta”.

Finalmente, en el programa Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero, el escritor informó que como proyecto futuro están trabajando en el libro de la fotografía, dedicado a los nuevos fotógrafos. “Lo vamos a presentar en diciembre, estamos en el proceso de producción que están, por elegir 25 fotógrafos y de resto todo está avanzando muy bien, entrando en la fase de edición y diseño”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí