Ocando: «Apoyamos el proceso de digitalización pero no el control en las tarifas»

0
19
pago-electronico-pasaje-urbano-digitalización-transporte-público-venezuela-federadiove
Foto: ElDiario.com

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido Por Venezuela, señaló que los transportistas apoyan el proceso de digitalización para el cobro del pasaje, pero no el control que quiere aplicar el gobierno en cuanto a las tarifas.

Asimismo, afirmó que la aplicación las tarjetas digitalizadas del Metro de Caracas, es un plan piloto para que luego se pueda realizar con el transporte público, debido a la falta de efectivo en la calle.

“Desde que exigimos un aumento del pasaje, no se había cumplido y actualmente lo están empezando a exigir debido a la alta inflación por la que está atravesando el país y la falta de efectivo”, agregó.

Ocando, aclaró que el sector transporte maneja el 90% de efectivo, sin embargo, no hay lo suficiente para que los usuarios cancelen lo exigido. “Para el gobierno hoy la tarifa son 30 mil bolívares, pero los transportistas no podemos trabajar con eso y ellos lo saben”.  

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, comentó que el pasaje exigido a través de la tarjeta digitalizada del Sistema Metro, supera la cantidad que está en Gaceta Oficial. “La tarifa se ubica en 45 mil bs y la gaceta indica que debe estar en 30 mil bs. Cobrando de 100 a 150 mil bs seguimos trabajando a perdida, sin embargo lo seguimos haciendo sin el respaldo del gobierno”.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí